Minecraft se convirtió, desde su salida, en uno de los videojuegos que marcó la industria. Este juego de cubos que llegó a la PC en 2009 con una versión beta, sentó la base para una franquicia multimedial que arrasó completamente y continúa haciéndolo. Tras 15 años de esta primera versión, Mojang confirmó que el rumoreado port para PS5 con una versión nativa, se concretará completa en algún momento desconocido pero, actualmente, es posible probar un segmento.

Esta nueva versión puede probarse en PS5 (3djuegos.com)

En la actualidad, Minecraft se volvió completamente viral a causa de su multimedialidad ya que las y los jugadores pueden conectarse y compartir indistintamente si lo hacen por medio de dispositivos móviles, PC, consolas de Microsoft o Playstation, y Nintendo Switch. Sí resulto crítico que, para PS5, sólo se pueda jugar a través de la versión PS4 sin incluir mejoras.

Una versión beta

Tras varios rumores, la empresa desarrolladora indicó que la próxima versión está en fase beta y, quienes tienen PS4 pueden probar la nueva versión en PS5 completamente gratis con una tasa de 60 FPS y mejoras en la calidad general, aunque no se conoció más información sobre las mejoras exactas de esta nueva versión.

Los desarrolladores indicaron que no se trata de la versión completa ni incluye todas las mejoras (standard.co.uk)

Para acceder a esta versión previa se debe instalar el último parche del juego, ir al menú de Ajustes y seleccionar la opción Vista Previa. De hecho, la compañía invita a hacer una copia de seguridad de las partidas en caso de que haya algún problema cuando se vuelva a jugar en su versión de PS4, y es que hay algunas funciones ausentes. Por ejemplo, aunque el multijugador está activo, solo se puede jugar con amigos que tengan el juego en PS4 o PS5, eliminando el crossplay para evitar problemas.

Con esto se prepara el terreno para una versión nativa para la actual generación de consolas. Por su parte, y con la confirmación de esta build para PS5, la misma versión para Xbox Series X|S se espera que llegue poco después. Aunque las dos consolas de sobremesa de Microsoft estrenaron una actualización el pasado abril que permitía ejecutar el juego a 4K y 60 fotogramas por segundo con opciones para una mayor distancia de renderizado, no es sino una versión mejorada de la edición para Xbox One, no nativa.

Se estima que, tras salir completamente en PS5, suceda lo propio con Xbox Series X|S (yahoo.com)

Fuente: 3djuegos