Un hombre que fue filmado robando bebidas un negocio de la zona del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y que ya había sustraído mercadería en ese y otros locales del barrio fue liberado apenas 24 horas después de haber sido detenido y solo le impusieron una restricción de 72 horas para ir al comercio afectado.

El negocio en cuestión está ubicado en Crespo al 2000. El ladrón quedó filmado por las cámaras de seguridad. Estaba vestido con una camiseta del Barcelona y una gorra. Su estrategia fue pedir que le cortaran mortadela. Pero luego dijo que se la guardaran porque no le iba a alcanzar la plata. Cuando la empleada se agachó para hacerlo, sacó de un estante alto dos botellas de fernet que valen 25 mil pesos cada una.

En otras oportunidades hubo otras faltantes como vinos y vodka, siempre de marcas de alta gama. Según a dueña, pudo verificar que fue en total cinco veces a robar.

Al ver la filmación, la dueña reconoció al delincuente de robos de bebidas alcohólicas en otros negocios cuya filmación pasó Canal 3 en el programa De 12 a 14. El ladrón es una persona que habitualmente va al lugar, en general a comprar alitas de pollo.    

La comerciante hizo la denuncia y la policía lo detuvo en su casa, en la calle Vera Mujica. Ya se había sacado la camiseta del Barcelona y tenía una de Central. Fue el jueves. Pero al día siguiente la Fiscalía ordenó que lo liberaran y solo le aplicó la restricción de 72 horas para ir al local.

Por eso, la comerciante pidió a otros colegas afectados que se presenten en Tribunales a realizar la denuncia.