En el marco de un temporal que azotó la ciudad este domingo después del mediodía, el municipio sumó una nueva disposición entre las opciones del servicio de chatbot que recibe reclamos a través de la red social WhatsApp, justamente para incorporar la posibilidad de demandar reclamos en situaciones de emergencias por anegamientos.
“En la opción A - Reclamos, de Munibot (+549-3415440147) se incorporó reclamo de emergencia por anegamiento”, precisaron voceros del municipio. A eso sumaron también, en otro orden de cosas, un recordatorio: “Después de la lluvia, vaciar y limpiar los lugares que pueden acumular agua para evitar el dengue”.
Munibot es un servicio que fue lanzado desde la Dirección de Modernización, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Rosario. A partir de la cantidad de reclamos que existen, se evaluó la necesidad de sumar esta función.
“La herramienta se lanzó con ciertas opciones y funciones, y en la medida que surgen reclamos de algún tipo en otras vías, como el 147, se van incorporando, al detectar las necesidades mayoritarias de la población”, explicaron desde la Municipalidad.
Muni Bot funciona como un chatbot activo en la mensajería de WhatsApp durante las 24 horas de los 365 días del año con respuestas ágiles - con un menor tiempo de espera-, que nació en 2023 para responder preguntas sobre diversas temáticas, y que desde 2024 recibe reclamos en 17 diferentes asuntos.