Una empleada de la Policía Federal fue víctima del arrebato de su celular en un transitado cruce de la zona norte de Rosario, y gracias al seguimiento de la geolocalización el aparato fue recuperado, al tiempo que efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron al autor del robo y a un encubridor, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
La secuencia delictiva tuvo lugar cerca de la medianoche del miércoles en Junín y Alberdi, donde una integrante de la PFA de 22 años, que se encontraba de civil, sufrió el arrebato de su celular marca Samsung. El autor fue un audaz motochorro que la abordó velozmente y le quitó el aparato de un bolsillo, señalaron voceros policiales.
Tras ello, personal policial llegó hasta un taller ubicado en Provincias Unidas y José Ingenieros, en el barrio Larrea, gracias al impacto satelital que aportó la víctima. En el lugar, la joven agente federal identificó al arrebatador, Mijael Leonel C. (30), quien quedó detenido en el calabozo de la comisaría 12ª. A su vez, fue incautada una moto Honda Titan.
Lo cierto es que el aparato fue más tarde recuperado de un domicilio cercano, en pasaje Aymara al 6900, confiaron las fuentes. Allí fue detenido Matías D., quien quedó fichado por encubrimiento.