La búsqueda de Sofía Delgado se trasladó este miércoles a Timbués. Hasta allí, se dirigió la pesquisa, esta vez apoyada por la presencia de perros entrenados, en una vivienda vinculada a uno de los detenidos en la causa. Los resultados del rastrillaje fueron negativos.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que ayer en horas de la tarde, se realizó un procedimiento en el domicilio ubicado en calle 17 de noviembre entre Quinquela Martin y Santos Vega de la localidad de Timbúes, inmueble alquilado por el detenido identificado como A. B. de 34 años.
La requisa fue realizada por la brigada canina K9 en búsqueda de rastros o elementos en el marco de la presente investigación. El resultado fue negativo.
En tanto, este miércoles también se conoció desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe que se incorporó una nueva brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) para el esclarecimiento del caso.
El miércoles 30 de octubre, Sofía Delgado salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó una serie de allanamientos y como resultado de los procedimientos, detuvo a una pareja de sospechosos que fue localizada en Pergamino.
Los arrestados son Alejandro José B. (35) –que es conocido de Sofía– y Miranda L. (29), quienes fueron encontrados en General Paz al 1000 de Pergamino, donde se secuestraron dos celulares, discos rígidos, pendrives y elementos que fueron enviados analizar.
También hubo allanamientos de la Policía de Investigaciones en Hipólito Irigoyen al 2700 de San Lorenzo y en Paraguay al 100 de Puerto San Martín. En esos domicilios se incautó un teléfono, una campera y un juego de sábanas.