En Posadas, Misiones, aparecieron dos pasacalles que estarían vinculados con la barra brava de Newell's. No está claro si realmente se trata de mensajes mafiosos o si son propios del folclore futbolero. Lo cierto es que las pancartas ameritaron una incipiente investigación penal, según medios locales.

Los mensajes, interpretados como amenazantes, aparecieron este jueves en la intersección de las avenidas Centenario y Corrientes, uno de los principales accesos al centro de la capital misionera.

Uno de los pasacalles tenía un enigmático mensaje: “Queremos volver, queremos que vengas!”, acompañado de dibujos de dos pistolas en sus extremos. Otro, aún más llamativo, incluía un escudo de Newell’s Old Boys y el texto: “El capo de la villa” (referencia a una canción del grupo de cumbia Damas Gratis), junto a la frase “Los dueños de Rosario”.

La Policía de Misiones, en colaboración con el juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Monte, se encuentra investigando el hecho, aunque no está claro bajo qué carátula. Según informaron fuentes policiales a MisionesOnline, ya se han comenzado a analizar las cámaras de seguridad de la zona, incluyendo las de comercios aledaños.

“Se está analizando todo, aún no hay nada concreto”, se sinceró una fuente ligada a la investigación y confirmó que en las grabaciones se observa a un hombre aún no identificado merodeando por el lugar alrededor de las 23 del martes.

Las pancartas no pasaron desapercibidas y, en más de un medio local, se pudo leer que “su contenido intimidatorio y las referencias a Rosario, una ciudad golpeada por episodios de narcotráfico, despiertan alarma”.

Mientras tanto, para este viernes en Rosario está prevista una extensa imputación a los cabecillas de la barra leprosa, quienes ya se encuentran en prisión. Todos están vinculados con Los Monos. La acusación principal es por asociación ilícita e involucra a Ariel “Guille” Cantero y personas allegadas a Leandro “Pollo” Vinardi, uno de sus principales laderos, entre otros personajes.