El arrebato de un celular ocurrido este jueves a la tarde en la zona sudoeste de Rosario desnudó una escena que alarma: uno de los tres chicos involucrados en el robo tenía un arma de fuego cargada.

Los vecinos relataron a Telenoche (El Tres) que los niños o adolescentes estaban en la cuadra de Crespo al 5300, barrio Plata, en la búsqueda de algo para robar.

"Eran tres chicos que estaban sentados tomando una gaseosa. Pararon en la esquina, volvieron y una vecina escuchó que dijeron: «Vamos a robarle a ese viejo»", afirmó una de las mujeres que vio la secuencia.

Después de eso, le manotearon el celular a un hombre que estaba sentado en la vereda, algo habitual en ese barrio.

"Al salir corriendo, al pibito, que era menor de edad, se le cae el arma. Dos se escaparon pero el de la bicicleta se cae y lo agarran", siguió la testigo.

Los llamados al 911 alertaron sobre "un menor de edad con un arma de fuego" y que los vecinos "lo tendrían retenido porque intentó cometer un robo". Fuentes policiales precisaron que se trata de un revólver calibre 32 con una munición.

El subjefe del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, Martín Aguirre, confirmó que los involucrados "son menores de edad" y uno tenía el arma con "un cartucho intacto". 

"Llevaba camiseta de Newell´s con unos brackets", agregó sobre la descripción del niño. En principio, tras el arrebato, "el abuelo lo corrió y le sacó el arma".

Después de eso, sumó una vecina, "la mamá de uno de los chicos entregó al hijo, de 11 o 12 años, flaquito y los llevaron a la comisaría 21".