La película Cónclave, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo Papa, se alzó el último domingo con el principal premio que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG): el galardón al mejor elenco. Esta fue la última gala de premiaciones de cara a la próxima entrega de los Premios Oscar, que será el domingo 2 de marzo.
Cónclave, de Edward Berger, se impuso a Anora, de Sean Baker, que ya se había coronado como la mejor película en las entregas de los Critics Choice Awards y el Sindicato de Productores de Hollywood; Wicked, The Brutalist y Emilia Pérez.
Por su parte, Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor por su trabajo en A Complete Unknown, en donde encarnó a Bob Dylan.
Demi Moore recibió el galardón de mejor actriz por el film The Substance. La artista, que ya se impuso en los Globo de Oro, venció a Mikey Madison, protagonista de Anora, que se alzó con ese reconocimiento en los Critics Choice Awards.
En un premio casi cantado, Zoe Saldaña se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto por la película Emilia Pérez, mientras que Kieran Culkin obtuvo el mismo reconocimiento en la categoría masculina por su trabajo en A Real Pain.
Series
En el apartado dedicado a las series, Shogun y Only Murders in the Building fueron las producciones más premiadas. Shogun se alzó con el reconocimiento al mejor elenco de una serie de drama, a los que se sumaron los premios de mejor actor, para Hiroyuki Sanada, y Anna Sawai, como mejor actriz.
Por su parte, Selena Gomez subió al escenario para recibir el premio a mejor elenco de una serie de comedia por Only Murders In the Building y Martin Short venció a Jeremy Allen White, protagonista de The Bear, como mejor actor.
Colin Farrell ganó el premio a mejor actor de una serie limitada por The Penguin, y Jean Smart obtuvo el de mejor actriz de comedia por Hacks.
La temporada de premios 2025 llegará a su final el próximo 2 de marzo cuando la Academia de Hollywood entregue los Premios Oscar en una gala que se celebrará en el Teatro Dolby de Los Ángeles.