Después de un cierre de semana con un calor intenso, sobre todo el jueves que incluyó un corte de luz masivo y de agua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias y un descenso de la temperatura.
Para este sábado, el pronóstico en Rosario indica "tormentas aisladas" desde la madrugada, una mínima de 22 grados y una máxima de 31.
El domingo seguiría la inestabilidad y el termómetro no pasaría de los 24 grados. Un alivio marcado después del pico de 39 de esta semana tórrida.
Ya este viernes a la noche se comenzó a sentir cierto alivio, comparado con la jornada anterior. Con respecto a ese cambio, Facundo Azar, del grupo del Sistema de Alerta Temprana (SAT), dijo a Telenoche (El Tres): "Hay un leve descenso térmico asociado a vientos de sector sur que traen un aire un poco más fresco que los últimos días".
Ese ingreso de "un aire frío más consolidado generará lluvias y tormentas desde el sábado y hasta el domingo", en principio. Azar aclaró que la ciudad no vivirá un diluvio sino más bien una precipitación leve de entre cinco y 20 milímetros.
Con el inicio de la semana próxima, el calor volverá de a poco pero el lunes estará agradable.