A partir de este viernes a las 15 los rosarinos y turistas que estén por la ciudad tendrán un nuevo atractivo para visitar. Es que el guardacostas “Mandubí” amarró en la Fluvial y abre sus puertas para que todos los interesados puedan recorrerlo y conocer su historia.
Se trata del buque escuela perteneciente a la Prefectura Naval Argentina (PNA), en el que actualmente viajan 17 cadetes del 2ª año de la escuela de Oficiales en un viaje de instrucción por distintos puntos del litoral argentino.
La embarcación amarró este miércoles en el muelle Nº 2 de la Terminal Fluvial del puerto de Rosario, y podrá visitarse este viernes 17 -de 15 a 18- y el miércoles y jueves de la semana próxima, en el mismo horario.
Guardacostas “Mandubí”
Comenzó a construirse en 1939 en el astillero Río Santiago, en La Plata, y fue lanzado a las aguas en 1941. Antes de pertenecer a la PNA integró la Armada Argentina, que lo utilizaba como "buque-aviso".
Posee 33 metros de largo (eslora), 6,70 metros de ancho (manga) y un peso de 208 toneladas. Es la embarcación más antigua de este tipo de la PNA y hace 30 años que realiza este tipo de navegaciones fluviales.