El gremio de las industrias de la Alimentación resolvió profundizar las medidas de fuerza por la falta de una propuesta salarial por encima de la inflación, un conflicto que en Rosario y la región repercute en el sector avícola. 

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) llevó a cabo una doble jornada de protesta durante la semana pasada y anticipó la realización de un paro nacional para el próximo miércoles 19 de junio, como consecuencia de los ofrecimientos que han efectuado los empresarios en el marco de las paritarias.

En la zona el conflicto se centra en las avícolas La Morocha. San Cayetano y Criar.

Los trabajadores de las plantas de procesamiento de aves, nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20, efectuaron medidas de fuerza durante el lunes y martes pasado con un “alto acatamiento”, según precisó el gremio.

Además, decidieron orgánicamente avanzar con el plan de lucha. Así lo confirmó el secretario general del gremio en Rosario, Miguel Vivas.

En ese sentido, la organización decidió rechazar y resistir toda propuesta salarial que “en forma irresponsable” impulsa el sector empresario por debajo de los índices de inflación de abril y mayo 2024, “pretendiendo bajar los salarios de sus trabajadores”.

De este modo, la FTIA profundizará las medidas de protestas y acción directa en todos los establecimientos avícolas hasta el día 18 de junio, ante la “insensibilidad e irresponsable actitud de los empresarios”.

En tanto, de continuar la negativa patronal, se realizará un paro en todo el país y por 24 horas previsto para el miércoles 19.