En su segunda presentación en la Copa América, la selección argentina derrotó 1 a 0 Chile con un gol cerca del final de Lautaro Martínez y aseguró así su clasificación a los cuartos de final del certamen. Costó sí, pero fue totalmente justo.

En el comienzo, la selección de Scaloni tomó las riendas del juego y fue protagonista con mucha tenencia de balón pero sin lograr traducir ese dominio en llegadas claras al arco rival. Recién pasados los 20’ llegó la primera chance: Nico González llegó al fondo y metió un buen centro atrás para la entrada de Julián Álvarez que remató abajo e hizo lucir a Bravo.

Unos minutos después De Paul probó desde afuera del área y el balón se fue un par de metros por encima del horizontal. La más clara la tuvo pasados los 35’ Leo Messi quien recibió llamativamente solo en tres cuartos de cancha y ensayó un potente remate que rozó el palo izquierdo del arco chileno. Y antes del cierre de la etapa, fue Julián el que remató desviado desde un lugar propicio. Sin grandes luces, Argentina se mostraba mucho más peligroso que su rival pero no lograba doblegarlo.

El complemento Argentina siguió siendo protagonista y ya a los 4’ tuvo una ocasión muy clara con Molina que, tras una asistencia de Messi, quedó cara a cara con el portero trasandino, pero éste le tapó su disparo a quemarropa. A los 10’ otra asistencia de Messi (esta vez de pelota parada) dejó solo a Mac Allister que no alcanzó a conectar bien. Pero las situaciones de riesgo se sucedían. Pasados los 15’ llegó otra clara en los pies de Nico González que se filtró por la izquierda y ensayó un furibundo remate que se estrelló en el travesaño.

Pero el gol no llegaba y Chile, que en 70’ no había llegado al arco, contestó con dos contras en menos de 5’ que culminaron con remates de Echeverría que controló Dibu Martínez, mostrando una vez más su importancia en momentos claves. 

Los minutos finales fueron de máxima tensión pues Argentina iba con lo que tenía y Chile contestaba. Y cuando parecía que los de Scaloni no lograrían romper el cerrojo chileno, llegó un córner desde la derecha, un remate de Lo Celso que despejó Bravo y Lautaro Martínez que pescó el rebote y metió un derechazo inapelable para decretar el 1 a 0 (revisión de VAR mediante). Agónico , pero un premio justo para el mejor equipo de los dos. Ya en el descuento, el propio Toro se perdió increíblemente el 2º tras un gran pase de Di María. Final a pura emoción y misión cumplida para Argentina: 2º victoria y clasificación a cuartos confirmada.