Bélgica no pasó del 0-0 contra Ucrania (eliminada) pero igualmente se aseguró la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2024. Teniendo en cuenta que Rumania y Eslovaquia igualaron 1-1 y en tanto en el Grupo E todos los equipos terminaron con 4 puntos, los belgas pasaron en el segundo lugar por diferencia de gol. Los rumanos quedaron como líderes, mientras que los eslovacos también accedieron a la próxima fase como uno de los mejores terceros. 

La tensión y presión de estar jugándose todo pesó a lo largo de los 90 minutos, donde el juego brilló por su ausencia y se dio un partido sumamente trabado en el que cualquiera pudo haberse llevado la historia con una jugada aislada.

En ese contexto de disputa y nerviosismo, los dirigidos por Roberto Martínez retrocedieron unos metros en el campo en los minutos finales y aguantaron el resultado que les permitió sacar el boleto a octavos en el segundo lugar del grupo por diferencia de gol. Ucrania, por su parte, fue la única eliminada de la zona E de la Eurocopa.

Rumania y Eslovaquia empataron pero ambos avanzaron

 

Rumania y Eslovaquia terminaron igualados por 1-1, un resultado que dejó a los primeros como líderes de la zona, mientras que los eslovacos también celebraron la clasificación como uno de los mejores terceros de la competencia.

Si bien el duelo comenzó favorable para los eslovacos, de la mano de un lindo gol de cabeza de Ondrej Duda a los 23 minutos, la alegría de ser transitoriamente primero en el grupo duró poco, ya que 13 minutos después, llegó la igualdad.

El empate fue consecuencia de un penal sufrido por Ianis Hagi, confirmado por el VAR del encuentro. Así, fue Marius Marin quien cambió la pena máxima por gol y estampó el 1-1 que sería definitivo.

Rumania se vio favorecida por el empate entre Bélgica y Ucrania, que determinó que los rumanos se queden con el primer puesto de la zona por goles a favor, mientras que los belgas se ubicaron en el segundo puesto. En tanto, Eslovaquia se metió como uno de los mejores terceros, con Ucrania como el eliminado del grupo.

Ahora, Rumania aguarda por conocer a su próximo rival -que será uno de los mejores terceros-, mientras que Bélgica la tendrá más difícil, con Francia como cruce. Eslovaquia, por su parte, enfrentará a España o Inglaterra.