Tres policías le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a Giovanni, un bebé de apenas once meses que se había atragantado con comida y le salvaron la vida, el último martes a la tarde en Villa Gobernador Gálvez. 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, alrededor de las 18 del lunes los agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) Federico Ruiz, Iván Czerwiec y Facundo Benítez estaban patrullando la zona cuando fueron alertados por un vecino sobre la situación de emergencia con el niño, por lo que se dirigieron rápidamente al lugar señalado, en las calles Temporeli y Crespo de la vecina ciudad. 

Al llegar al domicilio, la mamá del bebé, una chica de 28 años llamada Nadia, les explicó que el niño estaba comiendo y se atragantó, por lo que no podía respirar.

Fue entonces cuando los policías aplicaron sus conocimientos en RCP, lograron reanimar y estabilizar al pequeño, para luego trasladarlo al hospital Gamen, ubicado a unas 25 cuadras del domicilio, donde una médica asistió al chico y constató que su vida no corría peligro.