Mientras en Rosario siguen llegando las facturas de Aguas Santafesinas SA (Assa) que reflejan el último tarifazo, en algunos casos con varias decenas de miles a pagar, más barrios de la ciudad están sin servicio y los vecinos comenzaron a hacer públicos sus reclamos.

Luego de que este jueves por la mañana hicieran oír su padecer desde barrio Hospitales, por la noche una nueva manifestación por el mismo motivo se realizó desde la zona de Balcarce y Arijón, donde algunos usuarios de Assa mostraron boletas de más de 80 mil pesos y expresaron que el panorama no es “ni justo ni razonable”.

"Tuve que pedir que me lo hagan en un par de cuotas porque no llego, por más que tenga la jubilación. Además hace dos días no tenemos agua", dijo un jubilado desde el móvil de Telenoche (El Tres), mientras exhibía en cámara su factura por 81 mil pesos.

“Dicen que se rompió una bomba, ¿pero no hay una de repuesto? Y las boletas llegan, y van a seguir llegando”, se quejó.

Una mujer aportó: “Si bien en el barrio nunca hubo mucha presión, ahora no tenemos una gota de agua para tomar, para vivir. No viene nadie. No puede ser que no tengamos una gota de agua. Estamos a la deriva”.

Desde el barrio aseguraron también que algunas escuelas y jardines de infantes debieron suspender actividades esta semana por la falta del suministro, ya que “apenas sale un hilo de agua de noche o madrugada, desde hace cinco días”, pero el problema se viene manifestando progresivamente “desde hace un mes y medio o dos”.

Por la mañana, habitantes de Virasoro al 2300, en barrio Hospitales, denunciaron también desde el móvil de El Tres que al menos una manzana no tiene agua desde hace una semana.

Los vecinos aseguraron que ya hicieron múltiples reclamos, juntaron firmas y pagaron puntualmente. “Es un barrio de muchos ancianos, necesitamos el agua para todo”, manifestó una mujer.