El presidente Javier Milei se refirió las declaraciones que hizo tiempo atrás sobre el papa Francisco, cuando lo calificó de "representante del maligno en la tierra", fue autocrítico y se disculpó con el sumo pontífice. 

En una entrevista que concedió el mandatario para La Nación +, dijo: "Me equivoqué porque le estaba diciendo algo por pensar distinto o por tener una lectura de las sagradas escrituras que no tengo yo".

En tal sentido, profundizó: "Una de las cosas que yo me di cuenta ahí es que por más que vos tengas una visión distinta, hasta tengamos interpretaciones distintas de las sagradas escrituras, eso no ameritaba que yo utilizara los calificativos que utilicé".

Según Milei, la diferencia "tiene que ver con su forma de ver desde la perspectiva de un jesuita". "En el momento yo caí en la trampa de creer que era una cuestión de índole porque es peronista. Ese fue mi error y por eso contesté como contesté", admitió el presidente.

A modo de cierre, reflexionó: "Yo puedo compartir o no. Hay cosas que comparto, hay cosas que no. Es la interpretación de él y quién dijo que la mía es la correcta".