Un piloto se vio obligado a aterrizar de emergencia este sábado en un lago congelado al noroeste de Chubut. Ezequiel "Queque" Parodi, un aviador capacitado y quien se comunicó por radio con el fin de dar aviso de su situación, pudo ser rescatado este domingo en helicóptero en la zona del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo.

Uno de los aviadores con los que se comunicó Parodi vio que "el avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar la comunicación".

"Lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas", explicó uno de los pilotos que volaba en el segundo avión con el que se comunicó Ezequiel.

"Para tranquilidad de todos, Queque está capacitado en montaña, es un snowboardista experto, un hombre de la nieve, y está en condiciones para superar esta circunstancia", añadió.

Por otro lado, el director de Protección Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, explicó que este domingo, un helicóptero proveniente de San Martín de los Andes tenía previsto el operativo de rescate.

Sin embargo, medios patagónicos informaron que a pesar del temporal de nieve y lluvia que complicaron las tareas finalmente pudo ser rescatado el piloto.