La Policía allanó este miércoles la casa de la zona sur de Rosario donde fueron detectados animales en grave estado de desnutrición y al ingresar a la vivienda, donde vive una mujer, registraron que el abandono era general en el lugar.

Daniel Ojeda, de la Brigada de Rescate Animal, confirmó a Telenoche (El Tres) que ingresaron a la casa de Padre Giaccone al 2100 con una orden de allanamiento tras las denuncias recibidas.

Como advirtió Rosario3 más temprano, Javier, el vecino que se comunicó con el 911, resumió la situación: “Los escuchamos llorar a la madrugada y me asomé. Los vi en la puerta, les di comida. No tienen ni fuerza para ladrar. Están raquíticos”.

Video Player is loading.
Current Time 0:00
/
Duration 0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -0:00
Â
1x

Ojeda señaló que son tres los perros rescatados en pésimas condiciones: "Están con parasitosis, a simple vista, y desnutrición". La mujer no dio respuestas y solo dijo que ella no los veía mal.

El policía a cargo agregó que después de casi todo un día de trabajo los tres animales serán llevados a la clínica del doctor Cossia, donde se le hará un tratamiento gratuito y un informe para Fiscalía".

"La vivienda está en estado de abandono, no hay ni agua ni comida a disposición de los animales. Los perritos estaban en un patio abandonado que está lleno de malezas y sin reparo", relató Ojeda, quien sufrió una mordedura de uno de los canes.

Mirá también

Perritos desnutridos en la puerta de una casa de zona sur: “No tienen ni fuerza para ladrar; están raquíticos”
CIUDAD

Perritos desnutridos en la puerta de una casa de zona sur: “No tienen ni fuerza para ladrar; están raquíticos”

De acuerdo a la denuncia del vecino, “las protectoras han tenido conflictos con los dueños del lugar” en otras oportunidades. La situación de "bastante suciedad" y "de mucho tiempo de abandono" suma una capa que podría desnudar una compleja situación social que excede al trato de los animales.