Un violento temporal azotó este jueves a la tarde la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas, dejando a su paso un saldo preocupante. En solo media hora cayó el equivalente a dos meses de lluvia, lo que provocó anegamientos, la caída de árboles y postes de electricidad, y voladuras de techos en distintas zonas de la ciudad.
El barrio 2 de abril fue uno de los sectores más golpeados por el fenómeno climático. Al menos diez viviendas sufrieron daños severos, con tres de ellas perdiendo completamente sus techos. Además, el temporal dejó sin suministro eléctrico a varias cuadras, generando inconvenientes para los vecinos.

Entre los afectados, un joven sufrió la fractura de un brazo al desplomarse parte de la mampostería de un edificio sobre su cuerpo. El director del hospital Granaderos a Caballo, Eduardo Ros, informó a Pregón que "se trata de una persona joven que fue afectada por fuertes ráfagas de viento; intentó cerrar una ventana y quedó atrapado cuando la mampostería colapsó". El hecho ocurrió en la intersección de las calles Estrada y Sorrequieta, en el barrio 2 de abril. Posteriormente, el herido fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para recibir atención médica.
Ante la emergencia, equipos de la Municipalidad de San Lorenzo, junto con personal de Tránsito, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) Prefectura Naval y la Policía, desplegaron un operativo para garantizar la seguridad en la zona afectada y asistir a los damnificados.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado por los concejales Gustavo Oggero y Bruno Gatti, recorrió anoche el barrio más perjudicado para evaluar los daños y coordinar acciones de asistencia. Desde el municipio pidieron a los vecinos extremar las precauciones hasta que la situación se normalice y los servicios sean completamente restablecidos.
