Las grandes olas de frío desembocaron en una alerta amarilla y se llevaron la vida de un hombre de 59 años en situación de calle. 

El hombre fue identificado como Óscar Víctor Quinteros, según fuentes de La Opinión Austral. La víctima fue encontrada por dos vecinos en un descampado situado en la ciudad de Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz.

Fuentes policiales confirmaron que no presentaba signos de violencia, sino que su relevamiento se daba por el lado de un diagnóstico de hipotermia.

Luego de que se realizará la necropsia en el cuerpo de la víctima, se confirmó que tuvo un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las bajas temperaturas.

Chubut y Santa Cruz están siendo afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las rutas en donde los efectivos de Gendarmería y el Ejército debieron intervenir y evacuar a decenas de personas que quedaron atrapadas allí.

En las últimas horas, en Santa Cruz el tránsito se encontraba restringido en la RN 288, entre Estancia La Julia, Laguna Grande y Tres Lagos. La Sección de Aviación de Ejército 11 de la Brigada Mecanizada XI completó la evacuación de 16 operarios aislados en la represa.

Durante el sábado continuaron las precipitaciones en gran parte del sur y centro de la Argentina, pero con tendencia a una menor intensidad respecto del viernes. Toda la cordillera cuyana y del norte de Patagonia continuará con nevadas de variada intensidad, así como también todavía distintos sectores de meseta en la Patagonia central.