En las aguas del arroyo Ludueña flotan vertidos líquidos cloacales y químicos pesados en estado crudo. Además, su suelo está impermeabilizado por los emprendimientos inmobiliarios que se hicieron a la vera del espacio natural y que lo usan como desagüe. Es por eso que el grado de contaminación preocupa a los especialistas y a la sociedad y requiere ser puesto en agenda con urgencia.

Por tal motivo, los intendentes de la región, legisladores, ambientalistas y vecinos interesados en el estado del arroyo, se encontrarán el 3 de julio a las 9 de la mañana en una audiencia pública a la que nombraron "Situación Ambiental del Arroyo Ludueña" y será en el Concejo de Rosario  con la finalidad de debatir y proponer acciones que permitan cambiar la realidad del espacio natural 

Sectores de la sociedad civil involucrados en la temática, miembros del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, expertos en materia ambiental, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades de los ministerios provinciales con incumbencia en la materia, legisladores provinciales y nacionales y organizaciones ambientalistas serán parte de esta jornada de debate y escucha.

La idea surgió luego de la solicitud de varios sectores que se alarmaron por la cantidad de residuos y desechos que flotan en el Ludueña. La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, comentó a Radio 2 que el objetivo es que los presentes “planteen un diagnóstico común respecto a la situación” del arroyo. 

“Nosotros, más que de protagonistas, de observadores”, indicó respecto a la presencia de los concejales y agregó: “Vendremos a escuchar lo que piensan y tienen para aportar los interesados de la temática”. 

El registro de inscripciones para participar de la audiencia está abierto. La duración de cada intervención está prevista en cinco minutos a modo de garantizar una amplía participación. Podrán inscribirse en este link.