Las densas columnas de humo producto de los incendios en las islas ubicadas frente a Rosario volvieron a observarse este miércoles a la tarde, a pesar de los reclamos de la ciudad para frenar las quemas y controlar las llamas.
Las fotos tomadas desde la costa central rosarina mostraban nuevos incendios y también había reportes desde la zona norte de la ciudad.
Varios vecinos reclamaban durante la tarde en llamados a Radio 2 por la notable humareda desde la zona del puente Rosario Victoria, desde Colón y Mendoza, frente al puerto y en otros edificios céntricos.
Días atrás llegó a la región un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego y se alistaron 35 brigadistas pero con todo eso siguieron los incendios, algunos de importantes dimensiones.
Sobre el tema, el intendente de Victoria Domingo Maiocco aseguró esta semana que la responsabilidad es del gobierno de Entre Ríos, ya que "sanitariamente" la zona donde se producen las quemas de pastizales son de la provincia y no de su municipio. "No tenemos elementos para combatir el fuego", aseveró.