Dos policías auxiliaron en plena calle a una beba que estaba ahogada y no podía respirar. Una vez estabilizada, trasladaron a la niña al hospital de Niños Víctor J. Vilela. El hecho ocurrió este jueves a la noche en la zona sudoeste de Rosario.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que anoche, a las 22.20, efectivos policiales estaban patrullando la zona de avenida Roullión y bulevar Segui cuando se acerca un hombre, identificado como Gabriel G. de 26 años junto a su hija de 11 meses llamada Giana. La criatura no podía respirar por lo que los agentes procedieron a practicarle la maniobra de Heimlich, que consiste en hacer una presión sobre el abdomen de la persona afectada para descomprimir alguna obstrucción en las vías respiratorias.
La nena se reanimó y comenzó a respirar por sus propios medios. Seguidamente, se le da cuenta a la Central 911 lo sucedido y se lleva al papá y a la niña al hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí, se determinó que la beba sufrió un episodio de ahogamiento recuperado, y se decide que permanezca en observación para una mejor atención y diagnóstico de evolución. El hecho quedó asentado en la comisaría 19ª.