La mañana de sábado en este fin de semana XXL de junio llegó con una intensa humedad, que por las 8 de la mañana se mantenía en un nivel de 100%, y anticipaba una jornada con lluvias y tormentas hacia la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcaba una temperatura de 18 grados a las 8 de la mañana, apenas por encima de los 17° de mínima pronosticados para este sábado, en la que como máximo el termómetro llegaría a estirarse hasta 20 grados.

Además, se esperaban lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, con hasta 70% de probabilidad, mientras que ya en la noche habrá también una alta probabilidad de tormentas aisladas.

Pronóstico del tiempo para los próximos días en Rosario. (SMN)

A la poca amplitud térmica y la densa humedad se le sumaba esta mañana una visibilidad de tan solo 300 metros, limitada por la niebla.

También se esperaban vientos de hasta 22 kilómetros por hora durante la mañana y la noche, con un sol que se pondría pasadas las 18, haciendo sentir la reducción de horas de luz solar que llegó con el invierno.

Las lluvias continuarían hasta el domingo por la mañana y se disiparían hacia la tarde, dando una jornada con temperaturas similares para el último día de este fin de semana extra largo que comenzó con la celebración del día de la bandera en Rosario.