Dos guardavidas que se pelearon con un hombre que viajó hasta Rawson, en Chubut, para pasar sus vacaciones de verano fueron despedidos luego de que se viralizaran imágenes de un violento episodio que quedó registrado por un turista. La decisión fue confirmada por Damián Biss, intendente de esa ciudad, y difundida por el gobernador de la provincia patagónica, Ignacio Torres.

"En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses", escribió Torres en sus redes sociales.

El hecho que ocurrió el domingo por la tarde en Playa Unión, el principal balneario rawsense, comenzó con insultos y provocaciones que finalmente escalaron a violencia física sobre la costa. Lo que motivó la discusión fue el hecho de que el hombre quería bañarse en un sector en el que tienen prioridad las personas que quieren parcticar deportes náuticos, por lo que uno de los guardavidas se acercó a pedirle que se retirara.

Durante la filmación, se escucha como el hombre insistía con la idea de bañarse en ese lugar, ante lo cual llegaron otros rescatistas y uno de ellos reaccionó con insultos. "¿Qué te vas a bañar vos? A vos no te vi nunca gordo impresentable. Tomátela, facho de mierda", se lo escucha decir.

A partir de ese momento la situación escaló y el veraneante se trenzó a golpes con los guardavidas, hasta que uno de ellos lo tumbó sobre la arena. Finalmente, el hombre fue retirado del lugar.

En declaraciones al medio local FM Tu Lugar, una mujer que se identificó como la hija del turista contó que su padre se fue a meter en esa zona porque del otro lado, donde estaba el resto del grupo familiar, el mar estaba retraído.

"Él escuchó el silbato, pero de muy mala manera uno de los guardavidas le dijo «vos p... salí del agua, te estamos llamando a vos» y lo sacaron. Lo quisieron retar como si fuese un muchachito y es un hombre de 60 años. Se metió otro guardavidas y empezó a decirle «gordo impresentable». No sé quién instruyó a los bañeros para que le falten el respeto así a una persona tan grande. La pelea empieza por las provocaciones de los guardavidas", relató la mujer, que además aseguró que su padre sufrió algunas heridas, principalmente en su rostro.