Trabajadores de un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez denunciaron que despidieron a unos 50 empleados, muchos de ellos con más de 20 años de servicio. Para protestar, se congregaron en el ingreso de la firma y exigieron respuestas de las autoridades. Además, aseguraron que trabajan en condiciones insalubres, por lo que sufren enfermedades con frecuencia.

En diálogo con Cada Día (El Tres), empleados de Euro, un frigorífico que está ubicado en Buenos Aires y San Diego de la vecina localidad, confirmaron que 50 trabajadores fueron separados de la firma. Algunos, según indicaron, fueron convocados para acordar su retiro de la empresa durante las vacaciones o bien, mientras estaban de licencia.

@radio2

“Empezó con arreglos hace unos tres meses, te amenazaban con no pagarte como corresponde y la gente desesperaba arreglaba”, dijo Alexis, un joven que fue despedido tras 4 años de servicios. Según señaló, la empresa aduce “falta de materia prima, por lo que hay poco trabajo”.

Los trabajadores se congregaron en la puerta del frigorífico para pedir explicaciones a las autoridades. Muchos estaban en estado de desesperación, ya que hace más de 20 años que trabajan en el lugar y no ven una alternativa laboral inmediata.

Además, los afectados denunciaron que hacen sus labores en condiciones insalubres, por lo que suelen padecer infecciones repetidas. “Es inhumano lo que nos pasa. Tienen que ver cómo te queda la cara de manipular las tripas”, manifestó uno de los empleados desde el lugar.