La canciller Diana Mondino acompañó al presidente de la Nación, Javier Milei, durante su participación en la Conferencia de Alto Nivel por la Paz en Ucrania, que se desarrolló entre este sábado y domingo en Suiza, convocada por el Mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky.

Este evento global contó con la presencia de líderes mundiales y altas autoridades de más de 100 países, además de numerosas organizaciones internacionales. Y en este marco, Mondino participó este domingo de una sesión de trabajo referida a la seguridad nuclear.

Desde la perspectiva de un país como Argentina con vasta experiencia en el uso pacífico de la seguridad nuclear, Mondino expresó su preocupación por la situación en Ucrania.

En su ponencia, la canciller destacó el apoyo a los esfuerzos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a la vez que ofreció apoyo técnico de expertos argentinos.

En el Grupo de trabajo sobre seguridad nuclear en Ucrania participaron también los presidentes de Finlandia, Alexander Stubb; Polonia, Andrzej Duda, y Lituania, Gitanas Nausėda; los primeros ministros de Bélgica, Alexander De Croo, y Suecia, Ulf Hjalmar Ed Kristersson; los cancilleres de México, Marcelo Ebrard y Ucrania Dmytró Ivánovich Kuleba, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.