Este viernes, Alberto Fernández apeló su procesamiento por violencia de género contra Fabiola Yañez y por medio de un escrito reclamó ser sobreseído ya que la defensa del ex mandatario, a cargo de Silvina Carreira, considera "vaguedad de la imputación".
Fernández apuntó que hay "contradicción" en los hechos denunciados por Yañez y que eso "violenta la garantía" al debido proceso porque "una acusación deficiente no permite una defensa eficaz" porque él no sabe "de qué ha de defenderse" en concreto. La sala II del Tribunal de Apelaciones fijará ahora fecha para una audiencia previa a decidir si confirma, modifica o revoca el procesamiento.
Vale recordar que el ex Jefe de Estado fue procesado con un embargo de diez millones de pesos por "lesiones leves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, reiteradas en 2 oportunidades; lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja".
Además, de las amenazas coactivas evitando Yañez presentara una denuncia ante el juzgado de Ercolini, cuando el magistrado encontró imágenes de la ex primera dama con moretones en el celular de la ex secretaria privada del ex presidente, María Cantero.