En el marco de una jornada de música y animación, Cultura Más Vos visita a la ciudad de Gálvez este domingo para desplegar sus actividades y presentar a Naoma y Nico Mattioli, quienes tocarán en vivo para darle un cierre a la jornada. Cientos de chicos podrán disfrutar de los juegos de realidad virtual, el cine 3D, el observatorio astronómico y los estudios móviles audiovisuales, de radio y televisión.

Cultura Más Vos invita a conocer a Gálvez, una localidad del departamento San Jerónimo, que se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 120 de Rosario. Le debe su nombre a su fundador el doctor José Gálvez, quien fue gobernador de la provincia de Santa Fe entre los años 1886 y 1890.

En sus comienzos, el crecimiento de la localidad se debe a inmigrantes italianos, mayoritariamente provenientes de Piamonte y Lombardía. Gálvez se desarrolló principalmente gracias a la agricultura y a la expansión de las líneas ferroviarias. En la actualidad, esta ciudad de 13 mil habitantes se destaca por su producción agropecuaria, sus industrias lácteas, metalmecánicas, gráficas y plásticas.

En materia de turismo, la Plaza Central tiene un belleza autóctona ya que es un espacio bordeado por los jardines de la Parroquia Santa Margarita de Escocia. La festividad de dicha santa patrona en Gálvez se conmemora el 16 de noviembre.