Sebastián Báez se llevó el duelo de argentinos ante Camilo Ugo Carabelli y está en la final de Rio de Janeiro. El ATP 500 de Brasil tenía un finalista argentino con seguridad. Solo faltaba conocer su nombre. Fue 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 44 minutos de juego para seguir sumando.

Báez, 31° del ranking mundial, volvió a sentirse muy cómodo en Sudamérica. El último año se consagró en Río y también en Santiago, por eso partía condicionado en la gira. Con esta final, al menos se aseguró mantenerse en el Top 40.

Con este triunfo, tiene un sólido récord de 9-4 en semifinales ATP y, aún más impresionante, por ahora convirtió seis de esas victorias de semis en títulos. Va por más.

Camilo Ugo Carabelli, por su parte, aprovechó su lugar como lucky loser. Desde que perdió ante Tomas Barrios Vera en la ronda de clasificación final, aseguró victorias en el cuadro principal sobre Pedro Martínez, Damir Dzumhur y Jaime Faria en fila. Hasta acá llegó.

El 91° del mundo llegó a su primera semifinal del circuito para meterse Top 70 por primera vez.

En la otra semifinal, el francés Alexander Muller le ganó a una de las sorpresas del torneo; el argentino Francisco Comesaña. Fue una batalla de más de dos horas que terminó con un 7-5, 6-7 y 6-3. 

En consecuencia, no habrá final argentina en Río de Janeiro, pero sí habrá uno en la definición. Seba Baez buscará el título ante Muller.