Con goles de Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai, Liverpool venció por 2-0 a Manchester City este domingo en el Etihad Stadium por la fecha 26 de la Premier League, en la que siguen punteros con once unidades de ventaja sobre Arsenal, el escolta, y 20 por encima de los Citizens, cuartos en el torneo.

A los 14 minutos, el argentino Alexis Mac Allister ejecutó de manera rasante y al primer palo un córner desde la izquierda, el húngaro Szoboszlai anticipó a los defensores y, con una genial habilitación de tres dedos, cedió la pelota para Salah, quien remató cerca del punto de penal y convirtió su gol 25 en la temporada.

El equipo de Arne Slot amplió la ventaja antes del entretiempo. Arnold habilitó a Salah con un largo envío, el africano surcó la banda derecha y, dentro del área, encontró a Szoboszlai, quien la clavó contra el palo izquierdo del rendido Ederson Moraes.

Los Reds viajaron a Manchester con una certeza: Arsenal, su más cercano perseguidor, había perdido el sábado ante West Ham. Con el triunfo aprovecharon la caída de los Gunners, le sacaron once puntos y se encaminan al título en la Premier League.

En otro de los duelos del domingo, el Newcastle derrotó como local por 4-3 al Nottingham Forest en el estadio Saint James Park.

Los goles para el conjunto albinegro los convirtieron Lewis Miley, a los 23 minutos, Jacob Murphy, a los 25, y Alexander Isak por duplicado, a los 33 y 34, todos en el primer tiempo.

En tanto, Callum Hudson-Odoi abrió el marcador para la visita, a los 6 minutos de la primera parte, mientras que Nikola Milenkovic y Ryan Yates achicaron diferencias en el resultado a los 18 y 45 del complemento respectivamente.

Con este resultado, el Newcastle ascendió a la quinta posición con 44 puntos –mismos que el Manchester City (4°)– y sueña con poder jugar la Champions League de la siguiente temporada.

Ahora, deberá visitar el estadio del Liverpool (1°) para afrontar la vigésimo séptima fecha de la Liga inglesa, el próximo miércoles desde las 17.15.

Por su parte, el Nottingham Forest (3°) dejó pasar una gran oportunidad de acercarse al escolta del campeonato, Arsenal, y rival con el que se enfrentarán el miércoles 26 de febrero desde las 16.30 con el objetivo de buscar presionar al líder del torneo.