El empate de Rosario Central ante Godoy Cruz en Mendoza marca el final del primer semestre para el equipo de Miguel Russo en la temporada y el inicio de un breve descanso, Copa América mediante, antes del comienzo de la pretemporada. Tras el partido, el técnico canalla valoró el rendimiento conseguido fuera de casa, una condición en la que siempre todo le costó mucho más, y aunque no quiso meterse de lleno en el tema también empezó a palpitar el cruce contra el Inter de Eduardo Coudet por la Copa Sudamericana. 

“A nivel de juego y equipo hay muchas cosas buenas, tenemos que seguir trabajando y punto. La propuesta de hoy fue buena, a nosotros siempre nos costó de visitante y estamos cambiando eso, me quedo con las formas de visitante”, analizó el DT luego de la igualdad en el estadio Malvinas Argentinas. 

Russo también recalcó que el plantel viene de jugar muchos partidos en el semestre sin haber hecho una pretemporada adecuada, ya que el año pasado su período de competencia se extendió porque llegó a la final de la Copa de la Liga y fue campeón: “Hemos jugado mucho, hay que meterse de lleno en una buena pretemporada, que a principio de año no tuvimos”.

En otro tramo de la conferencia de prensa en Mendoza, al entrenador le consultaron puntualmente por la serie de Copa Sudamericana que lo enfrentará nada menos que con el Chacho, un ídolo auriazul al que el propio Miguel tuvo como futbolista en los 90 y con el que supo construir una gran relación. 

“Es lo que decís vos, yo te respeto, no digo nada”, fue su primera respuesta al periodista que le consultó si ya “pensaba” en esos partidos contra Inter de Porto Alegre. Después, Russo amplió un poco su mensaje, dijo que al jugar copas “siempre” van a tocar equipos brasileños pero advirtió que es “muy pronto” para hablar de eso

“Hace mucho que no hablo, mucho eh, dos o tres años”, dijo concretamente sobre el Chacho. 

Por último, Miguel también rescató el gran partido que redondeó Jaminton Campaz, quien llegaba cuestionado porque su nivel este año estuvo lejos del alcanzado en 2023: "Hablamos mucho, hoy erró muchos goles, pero esta es la manera".