A pocos días del comienzo del Torneo Apertura 2025, este lunes hubo novedades en el mercado de pases de River y Boca, a la par del rebote mediático que generó la muy probable llegada del arquero Keylor Navas a Newell's.

Por un lado, el Millonario confirmó el regreso del lateral derecho Gonzalo Montiel, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 y de la Copa Libertadores 2018 con el conjunto de Núñez. 

Montiel vuelve a River luego de tres años y medio en los que vistió las camisetas del Sevilla de España y del Nottingham Forest de Inglaterra. Estará nuevamente bajo el mando del técnico Marcelo Gallardo. 

El Millonario se jactó de ser la segunda institución del planeta, después del Atlético Madrid, con más ganadores del Mundial en su plantel, gracias a las presencias de Cachete, Franco Armani, Marcos Acuña y Germán Pezzella

Por otro lado, Gremio de Porto Alegre aceptó la oferta que le realizó Boca por el arquero Agustín Marchesín.

Son 1.500.000 dólares por la totalidad de la ficha, por lo que el exjugador de Lanús viajará a Buenos Aires para firmar el contrato con el equipo de Fernando Gago.

Boca le realizará un contrato por dos temporadas con opción a un año más. El Xeneize cuenta en sus filas con Sergio Romero, quien se debió someter a una operación de la rodilla derecha.

El equipo de La Ribera tiene en su plantel a Leandro Brey y Javier García, quien había anunciado su retiro a fines año 2024, pero por pedido de la dirigencia renovó el acuerdo contractual.

Marchesín jugó 28 partidos en Gremio, se convirtió en una de las figuras del Brasileirao, y pese a que su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, le pidió que se quedara, finalmente aceptó la oferta de Boca.