Termina la pretemporada y para Rosario Central llega el momento del debut en el Torneo Apertura 2025, que será este jueves contra Godoy Cruz en Mendoza a partir de las 19. Mientras se espera el arribo del delantero paraguayo Sebastián Ferreira (26 años), el técnico Ariel Holan ya tiene la base del equipo titular definida para el primer partido de la temporada.
De acuerdo a las pruebas y amistosos del verano, el Canalla empezaría el campeonato con Jorge Broun en el arco y una línea de cuatro defensores con Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández.
En el medio hay dos nombres que tendrían su lugar asegurado: Franco Ibarra como volante central e Ignacio Malcorra como uno de los dos internos. El otro lugar se lo disputan Jonathan Gómez (arrastra una molestia en una rodilla), el juvenil Santiago Segovia y Tomás O'Connor.
El tridente ofensivo estará integrado por Jaminton Campaz, Enzo Copetti y un tercer delantero que saldría de la competencia entre Gaspar Duarte y Lautaro Giaccone, con ventaja para el primero.
Esperan al punta guaraní
Ferreira tiene un acuerdo de palabra con Central para sumarse a las filas de Holan. El delantero viene de jugar en el Houston Dynamo de la MLS estadounidense, antes estuvo a préstamo en Vasco da Gama de Brasil, y también vistió las camisetas de Libertad de Paraguay, Morelia de México y Olimpia. En la Copa Sudamericana 2021 le convirtió un gol a Newell's con los colores de Libertad, en el triunfo de su equipo ante los rojinegros dirigidos por Germán Burgos. El atacante llega a pedido de Holan como alternativa a Copetti y Luca Martínez Dupuy, los centrodelanteros con los que el técnico contó durante la pretemporada.