Con la máxima expectativa puesta en la posible llegada del arquero Keylor Navas, este lunes a la tarde Newell's hizo oficial la contratación del mediocampista Gonzalo Maroni (25 años), de último paso por Tigre.

Es el cuarto refuerzo para el equipo que dirige Mariano Soso, quien por estas horas afina detalles de cara al debut en el Torneo Apertura 2025, que será el jueves ante Independiente Rivadavia en el Coloso. 

El volante ofensivo se incorpora a la Lepra a préstamo por un año desde Boca, el club dueño de su pase. En el Matador de Victoria disputó 38 partidos durante la temporada pasada. Al Xeneize llegó desde Instituto de Córdoba, y posteriormente también jugó en Talleres, Sampdoria de Italia y Atlas de México. 

"La institución informa que se concretó el arribo del mediocampista ofensivo, quien realizó los exámenes médicos de rutina y firmó su contrato hasta diciembre de este año, a préstamo sin cargo desde Boca Juniors. La operación establece que en caso de que el futbolista sea transferido en 2026, una vez finalizada la cesión, Newell’s contará con el 10% de dicha venta", precisaron desde la Lepra.

En total, disputó 160 partidos y marcó 15 goles, con cinco títulos en su haber (tres con Boca y dos con Atlas). Además, también vistió la camiseta de las selecciones juveniles argentinas, consagrándose campeón del Torneo de la Alcúdia en 2018, dirigido por Lionel Scaloni.

Las otras caras nuevas del plantel leproso son, hasta ahora, los zagueros centrales Luciano Lollo y Luca Sosa, y el lateral izquierdo Alejo Tabares. En las próximas horas también podría definirse el arribo del lateral derecho Alejo Montero, proveniente de Agropecuario.

El equipo para el debut

Si bien Soso no lo confirmó, de acuerdo a los ensayos y partidos de la pretemporada los once que tendrían más chances de iniciar el campeonato son: Josué Reinatti; Saúl Salcedo, Luciano Lollo y Luca Sosa; Fernando Cardozo, David Sotelo o Luca Reggiardo, Ever Banega y Alejo Tabares; Mateo Silvetti, Juan Manuel García y Francisco González.

Maroni podría meterse en el equipo si el técnico lo ve en buena forma física y futbolística, pese a haber practicado recién este lunes por primera vez con sus nuevos compañeros.