El festejo de Lionel Messi de su gol en el empate 2-2 entre América de México e Inter de Miami, con un gesto que fue tomado como burla para el público mexicano, alimentó la rivalidad entre hinchas aztecas y argentinos. Pero no solo eso, también hubo reacción de un ídolo deportivo de México, Adolfo Bofo Bautista. 

“Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país habla de tu poco profesionalismo y educación”, escribió Bautista en una historia de Instagram, junto a una fotografía que lo muestra eludiendo a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, partido que Argentina ganó 3-1 en los octavos de final.

En el partido que se jugó en en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Messi fue abucheado y hostigado por los mexicanos. Cansado de eso, tras meter un gol realizó un gesto con la mano en el que mostraba tres dedos, una clara referencia a los tres campeonatos del mundo obtenidos por la selección argentina.

Eso fue lo que generó la crítica de Bofo contra el mejor jugador del mundo. Messi por ahora no emitió respuesta.

Adolfo Bautista fue parte del plantel que enfrentó a Argentina en Sudáfrica 2010. No es la primera vez que el ex jugador cuestiona a argentinos. Recientemente criticó duramente a Fernando Gago por su sorpresiva salida de Chivas cuando le llegó la oferta para ser entrenador de Boca. “Eres un mercenario, llegas a un equipo chico. Eres una basura como DT, sin principios ni lealtad a tu trabajo, mercenario. Recuérdales a tu nuevo equipito que estuviste en el mejor equipo de México, que jugando al fútbol no pueden. Solo así jugando, sucio mercenario”, escribió Bofo sobre el actual conductor del plante xeneize.