En un movimiento atípico y millonario para el fútbol argentino, un empresario pagó los 15 millones de dólares de la cláusula del jugador de Boca Cristian Medina y se lo lleva a Estudiantes.

El volante de 22 años estaba en conflicto en el club xeneize y su situación dio un giro inesperado sobre el cierre de este 2024.

El grupo que nuclea Foster Gillett, empresario que recientemente firmó un acuerdo para involucrarse en Estudiantes, decidió pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, más los impuestos adicionales. 

Según informó TyC Sports, todavía no está confirmado pero la posibilidad más concreta es que Medina llegue justamente al Pincha. Es uno de los clubes que manejaría la empresa del magnate estadounidense -falta que lo aprueben los socios en la asamblea extraordinaria-.

La noticia también fue bien recibida por Juan Román Riquelme porque el jugador estaba colgado y ya no era tenido en cuenta por Fernando Gago.

El volante se negó a jugar contra Gimnasia en la Copa Argentina, justamente ante su enojo por no ser vendido al Fenerbahce, y por lo tanto se le estaba buscando una salida en este mercado de pases.

La partida de Medina se concretó de forma brusca: no por una negociación entre clubes, sino a través de la ejecución de la cláusula de rescisión. Lo extraño es que el próximo club de Medina no estaría en el exterior, como suele ocurrir en estos casos, sino en el fútbol argentino.

El jugador nacido en Moreno permanecería a préstamo durante seis meses en el Pincha para después pegar el salto hacia Europa. Aunque desde La Plata buscarían sellar un vínculo de larga duración, precisamente de cuatro años. 

Casi un mes atrás, Juan Sebastián Verón firmó el preacuerdo con el magnate Foster Gillett (estuvo su apoderado en Argentina, Guillermo Tofoni), algo que impactará de lleno en las arcas del club de cara al futuro.

En líneas generales, el contrato incluye el ingreso del multimillonario como socio comercial. La llave de ingreso tiene un valor que irá progresando entre los 150 y los 400 millones de dólares.