1-Nery Pumpido: “Un arquero confiable ciento por ciento, serio y ganador”.
2-Oscar Ruggeri: “El futbolista que me demostró que el sacrificio mata al talento. El Cabezón fue el compañero con menos condiciones técnicas que tuve, pero el que mayor y más absoluta convicción de ganar o ganar me transmitió”.
3-Jorge Solari: “¡Un adelantado! El Indio me enseñó casi todo lo que hoy se denomina futbol moderno. Siempre hablamos con el Tata Martino y sobre Jorge pensamos exactamente lo mismo. Fue un DT que en la década del 70 realizaba diversas salidas desde abajo, utilizaba y proyectaba en ataque a los laterales como lo hacen la mayoría de los entrenadores en la actualidad, entre ellos Pep Guardiola. Me dirigió en Newell’s y en Independiente y fue uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera”.
4-Carlos Bilardo: “Me pongo de pie. Es mi referente en el futbol y en la vida. Me marcó profundamente, para mi hay un antes y un después de Carlos. A pesar de que esté atravesando algunos problemas de salud, jamás corté el vínculo y el diálogo con él. Tengo el mayor de los respetos por este enorme personaje histórico del futbol mundial. Es realmente extraordinario en todo sentido… es un fenómeno total”.
5-Américo Gallego: “Un cinco que marcó una época en el futbol argentino. El Tolo fue uno de los mejores volantes de contención que conocí. Fue mi aliado en mis inicios en las divisiones inferiores de Newell’s. Íbamos juntos a entrenar e integramos la cuarta especial que dirigía Griffa, que tenía el recordado mediocampo, ocho, cinco y diez, conformado por; Giusti, Gallego y Alfaro”.
6-Daniel Passarella: “El mejor futbolista en su puesto que vi en mi vida. Passarella fue un número uno, ganador, capitán, iba bien de arriba y le pegaba como los dioses a la pelota. Un jugador con mucha personalidad y mucho carácter. En el Mundial 86, pasaron algunas cosas que a él no le gustaron y por su forma de ser, no se guardó nada y de frente le dijo lo que sentía a Bilardo y Maradona. Para mí esa frontalidad, lo hace aún más grande”.
7-Sergio Batista: “El futbolista que adivinaba los pases del rival y fácilmente se los interceptaba. El Checho fue un mediocampista central con técnica, no muy rápido, pero con movimientos precisos para cortar y recuperar la pelota. Es un tipo extraordinario”.
8-Claudio Marangoni: “Un diez que jugó de cinco. Claudio fue un mediocampista central con excelente control del balón, técnicamente fabuloso, un tanto lento y con una gran vocación ofensiva que le permitió asistir a los delanteros o directamente llegar él al gol”.
9-Jorge Burruchaga: ¡Un futbolista de todas las épocas! Jorge fue un jugador completo. Un auténtico todocampista que ayudaba a defender, recuperaba, conducía, llegaba al gol con facilidad y le pegaba muy bien a la pelota. Siempre lo admiré. Cada vez que me preguntan quién fue el jugador más importante de aquel Independiente campeón de todo, siempre respondo Jorge Burruchaga. Es mi hermano de la vida”.
10-Ricardo Bochini: “El futbolista más cercano a Diego Maradona que vi en mi vida. El Bocha hizo goleador a todos los centrodelanteros que tuvo como compañero. No parecía un jugador profesional, corría lo justo y necesario, no saltaba, era medio pelado, con pancita y cuando elongaba no llegaba ni a los tobillos. Pero no sé cómo hacía para llegar siempre primero que el rival, y con una gambeta especial e increíble lo dejaba completamente pintado. Era imposible sacarle la pelota, no le podían pegar porque esquivaba hasta las patadas. A Bochini lo conozco muy bien, fuimos compañeros durante once años en Independiente, por eso, en la histórica disputa que tuvo con el Beto Alonso, no tengo dudas, el Bocha fue superior”.
11-Jorge Valdano: “Un jugador que por su sacrificio realizó una exitosa carrera. Jorge fue un delantero que jugó en las mejores ligas del mundo y ganó todo. Suplió su falta de técnica con correr, meter, ser disciplinado y solidario. Me acuerdo que en el Mundial de México 86, previo a la final del mundo ante Alemania, Bilardo delante de todo el plantel le dijo: “El partido lo ganas o lo perdés vos”. Valdano asombrado le responde: “Carlos cómo me dice semejante cosa”. Y el Narigón le explicó: “Es así, porque si le ganas el duelo a Briegel, ganamos el partido”. Jorge entendió el mensaje, ganó el duelo y fuimos campeones del mundo. Me saco el sombrero por Jorge Valdano”.