1 – Alberto Carrasco: “Un arquero práctico que transmitía tranquilidad y paciencia. Con El Tupa fuimos compañeros en Newell’s, tenía mucha experiencia y me llenó de consejos. Un ser humano excepcional”.

2 – José Luis Pavoni: “Un gran líder que hacía valer sus condiciones. El Chivo es mi hermano, compartimos una vida, desde los 15 años que estamos juntos. Es el padrino de mi hijo y yo de uno de sus hijos… lo quiero mucho”.

3 – Marcelo Bielsa: “La mayoría de los entrenadores potencian a los jugadores, Bielsa los modifica. Marcelo es un tipo con una inteligencia superior a la media con una capacidad de trabajo enorme. Es la ecuación perfecta, pero muchas veces no lo llevó al éxito porque no tuvo la suerte que se merecía. Él dice que le puse el apodo de Loco, pero yo no me acuerdo (risas)”.

4 – Fernando Gamboa: “Unos de los defensores con mayor calidad y capacidad técnica que vi. A Fernando lo conozco desde muy pequeño, lo dirigí primero en las inferiores de Newell’s y después en la primera. Fue un futbolista sensacional, con mucha personalidad al que le sobraba calidad y por eso a veces se extralimitaba”.

5 – Américo Gallego: “Un jugador de todas las canchas, que iba siempre al frente y se imponía. El Negro fue un futbolista simple que no lucía, pero tácticamente era perfecto. Y como DT es un entrenador muy sencillo que conoce a fondo todo lo que hay que saber de futbol”.

6 – Mauricio Pochettino: “Un fuera de serie. A Mauricio todas las categorías de las inferiores de Newell’s le quedaban chicas. Siempre se destacó y siempre demostró tener condiciones para jugar más arriba de lo que su edad le indicaba. Marcaba, quitaba, daba muy bien el primer pase y al que le tocaba marcar lo anulaba y se lo comía. La carrera que desarrolló es extraordinaria”.

7 – Julio Zamora: “Un futbolista con una gambeta que se la vi a pocos jugadores. A Julio lo dirigí cuando llegó a Newell’s y desde aquel momento estamos atravesados por una corriente afectiva que nos une. Lo quiero muchísimo”.

8 – Gerardo Martino: “Una persona que se merece todo lo que tiene. El Tata fue un jugador espectacular, el que más veces vistió la camiseta de Newell’s y el que más títulos ganó. Y como entrenador dónde le tocó dirigir lo hizo con éxito y es una marca registrada que sus equipos juegan muy bien. Pero todo esto que es impresionante en su recorrido profesional como jugador y como DT, no es ni la mitad de lo que es como ser humano”.

9 – Darío Franco: “Un jugador que todo DT quiere tener en su equipo. El Flaco fue un futbolista leal a los esquemas, confiable y no paraba nunca de correr. Era muy rendidor en todo lo que pedías y necesitabas de él tácticamente”.

10 – Mario Zanabría: “El líder natural e indispensable del equipo campeón del 74. Mario no solo fue el cerebro adentro de la cancha, sino también afuera porque era el capitán que nos conducía, nos aconsejaba y ponía la cuota de alegría. Fue el alma de aquel plantel campeón”.

11 – Alfredo Berti: “Un jugador con una enorme capacidad de esfuerzo. Y ahora, como DT es muy obsesivo, trabaja muy bien, se adapta de acuerdo a lo que necesita el plantel y arma equipos muy flexibles. Cuando el Colo agarró la conducción técnica de Newell’s después de Martino, no era nadie como entrenador y al tener un plantel con mucha experiencia que venía de ser campeón, su capacidad de maniobra se redujo. Por eso considero que si vuelve a dirigir a Newell’s, será distinto porque ya tiene un nombre, tiene experiencia y llega con mucha más fuerza que cuando arribó en el año 2013. Es un candidato potable para suceder a Larriera, tiene todo para potenciar a este plantel”.