El entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, analizó este domingo la goleada sufrida ante River entre la superioridad del rival y el problema que le supuso armar el equipo ante tantas ausencias, algunas de peso.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, el equipo viene atravesando muchas bajas de jugadores que son pilares del equipo, casi el 60 por ciento de los que salen al campo está afuera”, comenzó el DT la conferencia de prensa desde el estadio Monumental.
Dijo que había planificado que su equipo se cerrar “bien en defensa, lo más lejos posible del arco, pero River tiene un volumen de juego que no hace sencillo presionarlo”.
“Cuando tuvimos la pelota, intentamos distintas cosas, a veces salir jugando, y nos costó mucho conectar con Marco (Ruben) y desplegar a los mediocampistas. Nos costó muchísimo ese primer pase para iniciar el contragolpe y también la posesión”, explicó.
Lamentó el primer gol de Pablo Solari sobre el cierre del primer tiempo ya que “llegar al entretiempo con el marcador en cero para hacer ajustes hubiera sido un premio” y opinó que en el complemento, sintió el partido “controlado hasta que entró el Pity (Martínez)”, tras lo cual el Canalla sólo tuvo “más posesión y algunas aproximaciones pero no mucho más que eso”.
“Del resultado no tengo nada que decir, fue justo y River jugó mucho mejor. Lamentablemente no pudimos hacer el partido más combativo y parejo”, cerró Holan tras el 4-0 en contra.