El equipo femenino de Rosario Central cayó ante Racing por 5 a 1 este jueves en el partido pendiente de la fecha 14 y con este resultado se consumó su descenso a la segunda división, después de varias temporadas consecutivas en la máxima categoría.
El equipo de Roxana Gómez, que se hizo cargo tras la salida de Chirola Ledesma, no pudo revertir el mal 2024 que venía sosteniendo. Además, el equipo perdió el clásico este año y no pudo salir de la crisis.
Su rival directo era el SAT, que jugaba este fin de semana, pero el futuro de las Canallas no cambiará, aunque logre buenos resultados en los próximos partidos.
Las dirigidas por Gómez debían ganar para seguir con chances. Un empate también las hacía descender automáticamente. SAT tiene 31 unidades con un partido por jugar y Central 26, con dos juegos por disputar.
El partido se jugó en el Predio Tita Mattiussi, la sede del equipo de Avellaneda. Allí, las canallas se pusieron rápido en ventaja, pero luego se vino la ráfaga de goles de las locales.