El piloto argentino de Fórmula 2 Franco Colapinto, tuvo una gran actuación en el GP de Silverstone y terminó cuarto en la carrera principal, la Feature Race, a bordo de su auto del equipo MP Motorsport.

El corredor nacido en Pilar (Buenos Aires) cerró así un fin de semana en el que también manejó un monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Williams.

La crónica de Noticias argentinas detalla que Colapinto “tuvo un arranque complicado en la carrera principal de este domingo”: largó cuarto, pero con los neumáticos duros perdió varias posiciones y llegó a estar en el octavo lugar.

Colapinto dominó durante diez vueltas y se aseguró un punto extra por hacer la vuelta rápida, con un tiempo de 1:41.34.

Finalmente, en la vuelta 21 tuvo que realizar la parada obligatoria que lo relegó al séptimo lugar, pero ya con los neumáticos blandos, logró escalar hasta la cuarta posición.  A partir de allí, resistió los ataques del francés Victor Martins.

El triunfo se lo llevó el francés y nuevo líder del campeonato, Isack Hadjar, mientras que Zane Maloney (Barbados) y Jak Crawford (Estados Unidos) completaron el podio.

Colapinto sumó 17 unidades a lo largo del fin de semana (4 puntos en la Sprint y 13 en la Feature) y sumó un total de 92 unidades para estar en el puesto 5 del campeonato, a 41 de Hadjar, el líder de la F2.

El piloto cerró un momento histórico para el automovilismo argentino, ya que durante primera práctica libre se convirtió en el primer representante nacional en manejar un Fórmula 1 en un Gran Premio desde 2001, luego de Gastón Mazzacanne.

El campeonato de Fórmula 2 continuará el 20 de julio, con el GP de Hungría.