Ángel Di María se despidió este domingo de la selección argentina con otro título bajo el brazo luego de la obtención de la Copa América 2024. "Estaba escrito, era de esta manera, lo soñé, dije que era la última, soné que llegaba a la final, que la ganaba, que me retiraba de esta manera", dijo el rosarino de 36 años desde el campo de juego del estadio Hard Rock de Miami.

En sus primeras palabras tras el triunfo de la Argentina contra Colombia, Fideo remarcó: "Estoy eternamente agradecido a esta generación, que me dio todo, y hoy me voy de esta manera".

"Parece fácil, pero es difícil, lo sé porque lo vi del otro lado, ahora se está dando. Me hubiera gustado ganar con la camada anterior, pero se dio con ellos, estos chicos me dieron todo", destacó Angelito.

Al referirse a la lesión del capitán Lionel Messi, Di María afirmó que el grupo "por fin hoy pudo darle la alegría a él". Leo tuvo que dejar la cancha en el complemento por un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Con esta participación, Fideo dio por terminado su ciclo en la selección argentina, con la que también ganó la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Además, en las juveniles se quedó con el Mundial Sub-20 de 2007 y el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En todas las finales fue fundamental, aportando varios goles como aquel inolvidable frente a Francia.

Durante la premiación se dio un emotivo momento, cuando levantó el trofeo de campeón de América junto a Messi.

El debut de Di María con la Albiceleste se dio hace 16 años, en 2008, cuando jugó en el empate 1-1 ante Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La carrera de Di María seguirá a nivel clubes. Según la prensa de Portugal, firmó la renovación por un año con Benfica.