Con el afán de lograr un cabello más sedoso, brillante y sin frizz, muchos expertos recomiendan que el shampoo tenga una base especial: el argán. El llamado "oro líquido" de Marruecos es el aceite de argán y su apodo se debe a las propiedades nutritivas e hidratantes que contribuyen notoriamente a fortalecer las fibras capilares.

El argán también es conocido como "el oro líquido" de Marruecos (as.com)

Shampoo de argán

En momentos en donde comienza a haber una mayor exposición al sol y al calor, así como también al cloro y otros elementos que suelen resecar el cabello, pensar en ingredientes que contribuyan a una mejora total es clave.

Entre sus múltiples beneficios, el argán se destaca por:

-Hidratación profunda.

-Propiedades antifrizz.

-Reparación capilar.

-Protección térmica.

-Estimular el crecimiento.

-Además, es seguro para el cabello teñido.

Se recomienda que el shampoo tenga aceite de argán (allegro.pl)

Cómo elegir y cómo usar un shampoo de argán

Lo ideal es que el shampoo contenga aceite de argán, así como que los demás ingredientes sean compatibles con el mismo. No debe contener ni parabenos ni siliconas y contar con un aroma natural sin fragancias sintéticas para evitar que el cabello se reseque.

Se recomienda secar evitando el exceso de calor (allthingshair.com)

Se recomienda utilizar 2 o 3 veces por semana, aplicando en cabello húmedo una pequeña cantidad masajeando suave desde el cuero cabelludo. Sellar luego con acondicionador, en lo posible también con argán, y secar mayormente evitando el calor excesivo.