OpenAI anunció que ChatGPT ya se está disponible para cualquier usuario sin necesidad de una cuenta. El objetivo de la compañía es reducir la barrera de entrada a su popular chatbot. Este movimiento tiene como objetivo democratizar el acceso a la IA, haciéndola más accesible para cualquier persona.

"Es fundamental para nuestra misión hacer que herramientas como ChatGPT estén ampliamente disponibles para que las personas puedan experimentar los beneficios de la IA", mencionó OpenAI en su blog. "Más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para aprender algo nuevo, encontrar inspiración creativa y obtener respuestas a sus preguntas", indicó.

Para usar ChatGPT sin cuenta solo se deberá acceder a la web del proyecto y teclear en el cuadro de diálogo. OpenAI, a su vez, confirmó que la implementación está siendo gradual, por lo que podría tomar algún tiempo para verse reflejado en Argentina.

Si bien el requisito de una cuenta de usuario no ha sido factor para impedir el crecimiento de ChatGPT, lo cierto es que hay muchas personas que pasan de largo. La opción para utilizarlo gratis y sin iniciar sesión será bien recibido por aquellos que gustan de proteger su privacidad, o por adultos mayores y usuarios con poco conocimiento sobre la tecnología.

ChatGPT utiliza el modelo GPT-3.5 para cualquier consulta gratuita. Es importante mencionar que el acceso sin cuenta solo contempla al chatbot, puesto que DALL-E y otras funciones avanzadas requieren una membresía a ChatGPT Plus.