La plataforma de streaming de audio Spotify presentó una nueva función que le permite a los usuarios premium de algunos países generar listas de reproducción a partir de indicaciones de texto, que se escriben en un chat de Inteligencia Artificial (IA) programado para interpretar las instrucciones y seleccionar canciones acordes.

La compañía detalló que, por el momento, la herramienta llamada AI Playlist está solo disponible para usuarios de Reino Unido y Australia que tienen una suscripción a la versión premium del servicio, tanto en Android como en iOS.

Spotify aclaró que la función AI Playlist está todavía en fase de prueba.

La herramienta de IA generativa admite descripciones del tipo "música relajante para ayudarme durante la temporada de alergias" o "una lista de reproducción que me haga sentir como el personaje principal", con referencias a "lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores e incluso emojis".

Según explicaron desde Spotify en su blog oficial, "las listas de reproducción más exitosas se generan con indicaciones que contienen una combinación de géneros, estados de ánimo, artistas o décadas".

La compañía tecnológica comenzó a trabajar en esta herramienta a finales del año pasado y después de introducir funciones basadas en IA generativa, como una herramienta de DJ que recomienda y comenta canciones.