Este martes fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo Nahuel José Meza, de 31 años, uno de los sospechosos de perseguir y causarle la muerte a Elías Vázques, un joven de 28 años que huía en moto ante un intento de robo, terminó impactando contra una columna y falleció en inmediaciones de Batlle y Ordóñez al 2500, el jueves pasado a la medianoche. La jueza de Primera Instancia Silvana Lamas dictó su presión preventiva por el plazo de ley. 

En la audiencia imputativa llevada a cabo por el fiscal Luis Luis Schiappa Pietra este miércoles en el Centro de Justicia Penal, se le atribuyó la participación a bordo de una moto, junto a una segunda persona, del robo de la Yamaha FZ que era conducida por Elías Vázques.

Según la imputación, ambos se le acercaron y se aseguraron que detenga la marcha tocándole bocina. Ante esta situación la víctima aceleró el rodado pero perdió el control y chocó contra una columna de madera de alumbrado público de una casa. El fuerte impacto le causó la muerte. 

Con Vázques en el suelo, uno de los ladrones se llevó la moto dándose a la fuga por calle Battle y Ordóñez en dirección al sur (hacia Oroño). Horas más tarde Meza fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico junto a otro delincuente, luego de una persecución que finalizó en calle Pje 507 al 1700 y que había comenzado tras la denuncia de personas a las que habían robado a mano armada cerca de Oroño y Uriburu.

Por este segundo hecho de robo, Meza y el otro ladrón, identificado como L.V., fueron imputados por el delito de robo calificado. Además, a L.V. También le adjudicaron encubrimiento, portación de arma de fuerra y abuso de armas, por lo que el juez de Primera Instancia Dr. Becerra dictó su prisión preventiva hasta abril de 2024. En tanto que el otro delincuente había quedado en libertad bajo caución real y reglas de conducta.