Por segunda vez en pocos días, la Policía irrumpió en un búnker del barrio Las Flores y reportó el secuestro de drogas al menudeo, dinero y la detención de personas. Tanto el domingo como este miércoles, se reportó la presencia de una menor de 15 años en contexto de vulnerabilidad, que no posee domicilio en el lugar, pero que “trabaja” en el negocio.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, en horas de la tarde, personal de Policía Motorizada ingresó al domicilio de Heliotropo al 2000 luego del intento de identificación de una mujer en la calle, la cual llevaba un bolso en la mano. La sospechosa corrió hasta la vivienda y los policías fueron tras ella, arrestándola en el interior de la “casa de acopio”. Fue identificada como Bárbara Eliana A., 37 años.

Cámaras. La actividad del búnker se encontraba monitoreada.

En el búnker los policías se toparon con otras dos personas –Leonardo Adolfo P., 40 años y C. M. A., de 15– y una cantidad considerable de drogas, más 1,5 millón de pesos en efectivo.

Además, por segunda vez en el mismo domicilio se notificó que había un equipo de cámaras de vigilancia.

El domingo por la tarde, en una situación similar, habían sido detenidos por el Grupo Táctico Multipropósito (GTM) Emanuel C. y Hugo O.

El secuestro en el allanamiento en flagrancia del domingo.

En esa ocasión, según dejó asentado la policía, había dos bolsas con 1.188 envoltorios de cocaína cada una; una bolsa con 600 mil pesos. Y se había notificado la presencia de C. M. A., de 15 años, con domicilio en zona sudoeste.

Lo cierto es que, otra vez, la adolescente fue demorada en el mismo búnker de barrio Las Flores este miércoles.