Como parte de la actividades de la Semana del Libro y la Lectura –que comenzó el último lunes y se extenderá hasta este domingo–, este viernes se desarrollará una nueva edición de la Noche de la Librerías. Las mismas permanecerán abiertas desde las 18 y hasta la medianoche con una temática especial: 40 años de democracia en Argentina.

Además, habrá Feria Editorial en el cruce de las peatonales y actividades culturales en distintos espacios. El Club de Lectura de Rosario3 tendrá una participación especial.

Durante la Noche de las Librerías los locales adheridos ofrecerán descuentos, promociones especiales y mesas de ofertas. Además, habrá 20 por ciento de descuento y tres cuotas sin interés para clientes del Banco Municipal de Rosario y el Banco de Santa Fe en sus redes de librerías adheridas.

La Semana del Libro y la Lectura es organizada por la Municipalidad de Rosario a través del Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee.

Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita. En espacios cerrados e interior de librerías, la disponibilidad sujeta a capacidad de sala.

La programación


A las 18, en Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731), inaugura la librería de la Editorial Municipal de Rosario (EMR)

A la misma hora comenzará funcionar la Feria de Editoriales Independientes, Librerías de Viejo y Virtuales en el cruce de Córdoba y San Martín

A las 18.30 en Mal de Archivo (Urquiza 1613) comenzará la presentación de la revista El Ansia (Buenos Aires)

Se trata de un proyecto de biblioteca sobre la literatura argentina contemporánea. Participan Alejandra Méndez Bujonok, y en representación de la revista, José María Brindisi (director), Silvia Badariotti (productora) y Fernando Form (editor). La música estará a cargo de Dj Dan Beressi

A las 19 en en la sala central de la Biblioteca Argentina, comenzará la charla “Algo así como lo que fue leer poesía antes y después de la dictadura”, a cargo del escritor Fabián Casas.

A las 19, en la Librería Paradoxa (Mendoza 923). La escritora Camila Fabbri conversasá con Camila Aquilano.

A las 20 en el Pasaje Pan, en Craz Librerías (Córdoba 954), se desarrollará una clínica de humor con Esteban Podetti junto a Daniel Basilio y Mauricio Vera.

El Club de Lectura

De 20 a 21.30 en Córdoba y Corrientes, el Club de Lectura de Rosario3 hará una consulta pública sobre libros y lecturas de este tiempo.

“¿Qué te compraste?, ¿qué estás leyendo?, ¿en qué formato lees?, ¿qué libro querés recomendar?” son algunas de las preguntas del espacio multiplataforma que conducen Rocío Baró y Soledad Massin

Con tu respuesta, podés participar del especial en formato audiovisual del Club.

Hasta la medianoche


A las 20.30 en la EMR Librería, comenzará un set de música a cardo de Flowi Live set.

Desde las 21 en Arde Libros (Santa Fe 2134), habrá lecturas con escritoras y escritores:Paola Santi Kremer, Morena Pardo, Raulo Vigna y Candela Cheres Buigues.

A las 21, en Córdoba y San Martín comenzará “40x10. La playlist de la democracia”, con Tomás Balmaceda y Mafer Weber.

A las 21, en SBS Librería (Santa Fe 1340), Roberta Bang junto a Guido Luján, reversionando blues y rock de todos los tiempos en formato acústico

De 21 a 23.30, en El juguete rabioso (Mendoza 784), presentación de Melynacho Duo, lecturas de Tomas Boasso y Santiago H. Aparicio.

A las 22 en la Plaza Pringles (Córdoba y Pte. Roca): Poesía para la desobediencia con lecturas de Flor Garat, Alma de camaleón, Lauta Cizmar y Abi Powell, con la conducción de Juan Pablo Di Lenarda Pierini y Valentina Lopiccolo

Las librerías participantes


Librería El Pez Volador (San Lorenzo 983, Córdoba 960, Mendoza 983)
Puerto Libro (Corrientes 857)
Librería Técnica (Córdoba 981)
Paradoxa Libros (Mendoza 923)
Roa Bastos (Corrientes 745)
Librería El Aleph (Rioja 924)
Dylan (Córdoba 1147 - Local 14 - Galería La Favorita)
El Maltes Libros (Mendoza 1479 - Shopping Del Siglo - Local 205 Segundo piso)
El cuco no existe (Dorrego 842)
Cuspide Libros (Córdoba 1347)
Arde Libros (Santa Fe 2134)
Oliva libros (Entre Ríos 579)
Mal de Archivo (Urquiza 1613)
Mandrake Libros (Rioja 1869)
Librería SBS (Santa Fe 1340)
La Revisteria Comics (Córdoba 1479)
Feria del Libro El Aleph (Córdoba 884)
Nimia (Galería Pasaje de la Nación, San Martín 834, local 9)
El Ojo Libros (Sarmiento 880)
Homo Sapiens (Sarmiento 829)
El juguete rabioso libros (Mendoza 784)
Buchin Libros (Entre Ríos 735)
EMR Libreria municipal (Roca 731 - Stand Córdoba y Corrientes)