El último sábado, Wos cerró en Rosario su Descartable Gira 2024, en la ex Rural. En casi dos horas de show, Valentín Oliva recorrió sus tres discos y se paró en un espacio más allá –como lo viene haciendo desde su primera placa– en la ancha avenida de la música urbana argentina.

En el predio del Parque de la Independencia hubo trap, rock, hardcore, balada, freestyle, beatbox y hasta cumbia, con el pulso de quien puede explotar en una consigna social –y con él, miles de personas– o contraerse en el gesto íntimo del desamor.

Crédito: Prensa Wos

Con la holgura de un gran artista, la sensibilidad de quien no olvida de dónde viene y una puesta técnica en otra escala, Wos construyó climas sonoros; una “puesta en escena” en la que lo acompañaron el percusionista Tomás Sainz, el tecladista Francisco Azorai, la bajista Natasha Iurcovich y la guitarrista Chipi Rudd.

A la banda con la que recorrió parte de Europa, México y Sudamérica, se sumaron en Rosario, en una pantalla superior que iba de punta a punta del escenario, las imágenes (y voces) de Ricardo Mollo, Dillom (“Cabezas cromadas”) y el Indio Solari (“Quemarás”).

Crédito. Prensa Wos

El listado de temas se abrió pasadas las 21.20 con "Nuevas coordenadas” y cerró con dos bises: “Melancolía" y “La cochería”. En el medio, sonaron (en una lista más amplia) “Descartable”, “Morfeo”, “Arrancármelo”, “Contando ovejas”, “Púrpura” y “Caída libre”.

La réplica en redes sociales